12 de julio de 2025
Pollo de gaviota de Audouin muerto

No podemos decir que Ceuta se muestre hospitalaria con la gaviota de Audoin, antes al contrario no ceja en sus intentos de echar a estas preciosas aves y no se les puede negar a ellas que no lo esten intentando establecerse en nuestra tierra de todas las maneras posibles.

Hagamos una breve recapitulación y no dejaremos de admirar su constancia:

  • En un primer intento criaron en un pantalán cerca del helipuerto de la Ciudad. Desgraciadamente era el lugar menos propicio debido a el peligro que entrañabanpara la navegación aérea y fueron desalojadas con fuegos artificiales y la retirada de nidos.
  • Después, intentos de establecerse en dos zonas de las laderas del Recinto Sur y entre medias otro en los acantilados de Punta Almina. Todos estos intentos malogrados por las constantes molestias, actos vandálicos y bombardeos con bolsas de basura o todo tipo de restos de muebles, electrodomésticos, etc.
  • Por último, la localización actual de la colonia, en una zona de los acantilados supuestamente tranquila, pero en realidad una utopía, ya que en realidad siguen sufriendo los mismos atentados o peores:
    • Animales sueltos sin control, al principio fue una cabra que estuvo vagando por la colonia al comienzo del ciclo reproductor y ahora una de las situaciones que venimos a denunciar que es la de la observación de por lo menos dos perros (ver vídeo más abajo) que campan a sus anchas por la colonia. Hemos encontrado pollos casi totalmente crecidos muertos que creemos que han sido predados por los perros (ver foto más abajo).
    • El continuo trasiego de bañistas, pescadores o excursionistas que alteran la tranquilidad necesaria para que los pollos salgan adelante y dejan todo tipo de basuras.
    • Además de las basuras que se arrojan en la parte baja de los acantilados, se están arrojando ahora restos de vehículos a la ladera donde se ha establecido la colonia.

En esta entrada también se denuncia el estado de abandono de los acantilados https://www.seoceuta.es/la-sociedad-de-estudios-ornitologicos-de-ceuta-y-el-grupo-local-de-seo-birdlife-denuncian-el-abandono-de-la-zepa-acantilados-del-hacho/

¿AZUL, VERDE E INTELIGENTE?

Perros en los acantilados
Dos perros sin control en los acantilados
Perro sin control campando a sus anchas por la colonia de gaviota de Audouin
Tubo de escape tirado en los acantilados
Tubo de escape tirado en los acantilados
Pieza de coche tirada en los acantilados
Pieza de coche tirada en los acantilados
Puerta de coche tirada a los acantilados
Puerta de coche tirada a los acantilados
Puerta de coche tirada al acantilado
Puerta de coche tirada al acantilado
Pieza de coche tirada al acantilado
Pieza de coche tirada al acantilado
Pieza de coche y zona de paso
Pieza de coche y zona de paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.